miércoles, 21 de octubre de 2015

Un buen siglo para ser un jedi... y no tener miedo de serlo


 Y sí, yo crecí con esas imágenes y estos símbolos. Éste es mi mito contemporáneo (en más de un sentido), y se transformó en parte de mi vida.
 Soy de las que suelen citar a Yoda (así como también recito La letanía contra el miedo de las Bene Gesserit del libro Dune de Frank Herbert)...
 Freak, queer, nerd, todo en uno: paquete completo... Y, sí, orgullosa de serlo.
 Así que me armé un compendio-base y lo puse aquí...

Primero, el último trailer de Star Wars VII: El despertar de la Fuerza, que me hizo gritar y llorar de emoción, y tener una explosión de felicidad...


 Después, siendo que uno siempre soñó con ser un jedi y tener un sable de luz y volar en un Ala X (aunque me sale mejor en Ala Y, tengo que admitirlo); el primer y principal obstáculo de un jedi a vencer: el MIEDO.
 Así que aquí está la letanía contra el miedo...



 Y, finalmente, algo que NO me gusta hacer: poner frases que parecen de autoapoyo... pero el problema es que esta frase de verdad es buena, demasiado como para no ponerla.
  La extraigo directamente del lugar donde la vi.
 ¿Y por qué esta frase? Bueno, porque identifica las cosas que cité antes: la gloria de la aventura de ser tu propio héroe, tu propio jedi (de ser "llamado" y abrirte a ese "llamado", a esa vocación de lo que de verdad quieres ser); y la identificación del miedo contra el cual peleas... o con el cual trabajas...


 Bueno, esta era la idea. Espero se entienda.
 ¡Que la Fuerza los acompañe! (se llame como se llame para cada uno de ustedes)



1 comentario:

  1. Excelente!!!!!!!!!!!!!!, el miedo es la mejor arma contra nosotros mismos, y hay demasiada gente que sabe como usarlo para manejarnos, NO LOS DEJEMOS.

    ResponderBorrar